Junio 2014

Infinito

 

Ella siempre estaba vigilada.

Los largos rizos de su melena negra, tan oscuros que atrapaban la luz circundante y asustaban a la misma noche, seda pura y cortante, parecían brillantes al ser contemplados junto a sus ojos insondables, pozos de una verdad tan antigua que solo un hombre había sido capaz de mirarlos sin vencerse a la locura. Por eso él era su guarda, igual que yo el suyo, entre las sombras.

  

Amadeo, ese era su nombre, había sido alguien normal, un hombre del mundo, como llamamos nosotros a los profanos, y su historia podría haberse resumido como la de tantos otros, trabajando, comiendo, durmiendo… Una vida llena de sinsentidos, de deseos imposibles e insulso materialismo, una vida vacía. Pero eso había sido antes de que el destino les uniera, antes de que ella escapara del monasterio negro y demostrara que hay cosas que no se pueden atrapar, cosas que los elevados aún no podemos entender, y que hay criaturas de entremundos viviendo entre nosotros

–¡Imposible! –diréis.

Si no hubiera ocurrido frente a los ojos del amo jamás se lo hubiera creído. Si no hubiera ocurrido ante los míos… bueno, por eso se me encomendó esta tarea.

Nueva sección: el cuento del mes

Hoy hemos inaugurado una nueva sección dentro de la web de Diludia: "cuento del mes". Cada mes, empezando por este junio de 2014, contaremos con un autor invitado que nos cederá un cuento para su publicación en el blog de Diludia. Efectivamente, el cuento aparecerá en el formato de un artículo de blog, por lo que, entre otras particularidades, estará abierto a comentarios de cualquier miembro de nuestra comunidad.

La idea principal de la apertura de esta nueva sección es dar cabida en Diludia a diferentes voces de narradores. Así, por un lado Diludia contará con contenido literario de variedad y, por el otro, los autores participantes dispondrán de un nuevo canal para la publicación y difusión tanto de su obra publicada como de su trabajo en general.

Hemos estrenado esta sección con un cuento de Raúl Yebra, un autor tremendamente original, con un trato de la fantasía especialemente acertado. ¡Gracias, Raúl!

Estamos abiertos a cualquier nueva aportación para los cuentos a publicar los meses siguientes. Si tienes una propuesta, puedes escribirnos a través del formulario de contacto.

Si quieres leer directamente el cuento inaugural de esta sección en Diludia, puedes pinchar en este enlace.

La doble intriga de lo fantástico

¿Por qué la fantasía y la ciencia ficción genera fans tan entusiastas y acérrimos? He llegado al convencimiento de que se debe a algo tan sencillo y tan rotundo como que lo fantástico es más interesante. El doble de interesante que cualquier otro género.

Me gusta observar y analizar cualquier cosa relacionada con la literatura, y aunque desde una posición individual no pueda tener una visión completa ni objetiva, creo que no me equivoco si afirmo que la fantasía y la ciencia ficción mueven más fans que otros géneros, y que éstos son mucho más entregados. Una vez que he interiorizado este hecho como cierto, me he preguntado por qué ocurre, y mi respuesta es que verdaderamente lo fantástico es más interesante. Es una opinión quizá muy rotunda, por eso creo que merece elaborar esta idea en un post, y exponerla así a debate para contrastarla.