Noviembre 2016

Hermanos de sangre

 

 

Hermanos de sangre

Fernando Lafuente

 

         De Óscar sólo me queda el recuerdo de su fulgurante mirada y la afectada cadencia de su caminar cuando se alejó por última vez. Nada más que eso.

         Aquella noche pudo ser diferente, sin duda; pero pasó lo que pasó... y fue culpa mía. No fui capaz de resistir; o tal vez, en el fondo, no quise. No lo sé. En su pugna con el tiempo, de las brumosas escenas del pasado únicamente han perdurado aquellos pasos, un par de fotografías y un pequeño dolor en el pecho; ése que me oprime cada vez que un ligero temblor en el cielo trae hasta mi casa la primera lluvia de abril.

         Apenas acierto a rememorar nuestros juegos de la infancia: la pelota rodando por el lecho verde y mullido del parque, con nosotros siempre detrás; los compañeros afanándose por ganarnos a las canicas cuando hacíamos pareja, en el colegio... No existía el mañana, y el futuro era tan sólo una compleja y distante abstracción.  No tenía sentido para ambos otra cosa que no fuera el jubiloso presente y su pleno disfrute. El ayer nos parecía igualmente extraño y difuso: indolentemente, nos dejábamos seducir por la certeza del «para siempre».

Diluditeca: "Lo que nunca haría una amazona"

La amazona Atalanta está a punto de ser enterrada viva por sus propias compañeras. ¿Qué ha sucedido para que se sientan traicionadas hasta tal punto? ¿Qué misión le encomendaron que ella se niega ahora a cumplir? "Lo que nunca haría una amazona" cuenta su fabulosa aventura con la expedición de los Argonautas para conseguir el Vellocino de Oro, símbolo de la búsqueda del poder y de la felicidad. Un viaje que, tras obligarla a superar toda clase de peligros, bestias, hechizos y traiciones, tras hacerla vivir la incomprensión y la lealtad, el deseo y la repulsión, el dolor y el amor, la cambiará para siempre. Y a sus compañeros, también.

 

Estos son el booktrailer, la sinopsis y la portada oficiales de la última novela de Loren Fernández. De nuevo, y al igual que en El hijo del héroe, recupera un mito de nuestra Historia antigua para convertirlo en una obra literaria. Y de nuevo consigue crear un relato maravilloso, perfectamente construido y lleno de aventuras.