Diludisfera

Bienvenido a la Diludisfera, la biblioteca de sitios web de Diludia. Esta sección recopila comentarios y entradas dedicadas a los diferentes sitios web que sigo y que considero como referencia en temas relacionados con literatura. Incluyo páginas de escritores y wloggers, herramientas y servicios, comunidades, grupos o entidades. Son páginas que visito y consulto como escritor y amante de la literatura.

Diludisfera: confesiones de un escritor

Portada de la web de Miguel Ángel Alonso Pulido, visitada hoy mismo

Miguel Ángel Alonso Pulido es escritor y blogger, es decir, un wlogger en toda regla. Hace unas semanas leí y reseñé su libro La cosmonave perdida, pero ya seguía a este autor desde hacía meses a través de su web.

La de Miguel Ángel es, probablemente, una de las webs de autor autopublicado más efectivas que conozco. Contiene información sobre su obra y su biografía literaria que deja muy claro qué obras ha publicado y dónde comprarlas. Además de estas secciones, que se agradece de verdad que sean tan claras, su web contiene un blog: “Confesiones de un escritor”. Y este blog tiene un valor especial. Miguel Ángel nos cuenta en él con todo detalle cómo está desarrollando su carrera de escritor. Su sinceridad hace que algunos artículos resulten ásperos. Si leemos a Miguel Ángel solo de pasada podemos llevarnos la impresión de que es un obsesionado con el control, la productividad, el número de palabras escritas y las cifras de ventas. Pero, en realidad, lo que tenemos delante es un autor al desnudo, sin edulcorar, muy consciente de su trabajo y que además nos ofrece así, gratis y de sopetón, información valiosísima de su experiencia como escritor autopublicado.

Diludisfera: www.anakatzen.com

Si un día viniera un dictador implacable que restringiera Internet y nos limitara a poder vistar nada más que diez blogs, el de Ana Katzen sería uno de los que elegiría. Incluso si sólo pudieran ser cinco, estos "monólogos y delirios de una escritora novel" seguirían en mi lista.

Imagen del blog de Ana Katzen capturada hoy mismo

Diludisfera: www.lauragallego.com

Pantallazo de mi ordenador visitando www.lauragallego.com hoy, el día que incluyo esta web en la Diludisfera

Laura Gellego es una de las escritoras de referencia en el panorama actual de las letras.  Es conocida por un buen número de libros, incluido las célebres “Memorias de Idhún” que, con su éxito comercial, demostraron que la fantasía juvenil está realmente viva y que pueden encontrarse grandes obras del género en español, sin tener que acudir siempre a la producción anglosajona. Destacan también sus obras dirigidas a público infantil y puede considerarse prácticamente un caso excepcional: su obra cubre con muy buena nota las tres facetas de calidad, cantidad y éxito comercial, una carambola al alcance de muy pocos.